SANTO DOMINGO,RD.-
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró un encuentro con estudiantes de esa institución y los “Embajadores Jóvenes” de la Universidad de la República China de Taiwán, con la finalidad de fortalecer las relaciones culturales entre ambas naciones.

El acto, encabezado por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet y el embajador de Taiwán en el país, señor Isaac Tsai, tuvo lugar en el paraninfo “Doctor Defilló” de  la Facultad de Ciencias de la Salud.

El maestro Aquino Febrillet, al dar las palabras de bienvenidas a los estudiantes, destacó  la importancia  de los  encuentros culturales y dijo que los mismos ofrecen a los alumnos de ambos países la oportunidad de intercambiar impresiones y de dar a conocer sus tradiciones culturales.

“Espero que estas relaciones que vienen desde hace muchos años, sigan por muchos tiempos para el bien de nuestras naciones”, subrayó Aquino Febrillet.

De su lado,  el embajador de Taiwán  consideró  que estos encuentros han fortalecido las relaciones entre la UASD y esa nación, ya que se realizan cursos y otras actividades durante todo el año.

“Hoy quisiera expresar mi gratitud por la oportunidad y agradecer el recibimiento que nos han hecho aquí,  en la Primada de América, donde los estudiantes de Taiwán aprovecharán la ocasión de poder aprender las tradiciones de la Republica Dominicana, como su carnaval y su música”, agregó el señor Tsai.

Durante el encuentro que tendrá dos días de duración se desarrollará un programa que incluye, entre otros trabajos, clases del idioma mandarín, cursos de artesanía local y de china, también de la danza china, el “arte del té”, y del “Festival de luna en otoño”, según informó la maestra Rocío Billini, encargada de Intercambios Académicos de la UASD.

Billini explicó tambien que en el transcurso del evento habrá una exposición gráfica de la República Dominicana.

La delegación china está compuesta por seis estudiantes de la Universidad de la República China de Taiwán y una profesora que les acompaña, mientras que la  dominicana cuenta con 50 alumnos de diferentes carreras.