SANTO DOMINGO,RD.’La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, dio inicio a construcción de las instalaciones de un dojo en el campo deportivo de esa academia, valorado en más de 4.3 millones de pesos, para alojar práctica especializada de Kendo, con la presencia del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien dio el primer picazo, y el embajador de Japón en República Dominicana, Yomoya  Kobayashi.

Aquino Febrillet destacó que hoy se materializa lo que fue un compromiso escrito y firmado para la construcción del edificio de dojo que servirá para la práctica de ese deporte.

Señaló que espera que la obra no tenga el menor de los contratiempos, que no se detenga y que se cumpla el cronograma establecido para que pueda ser inaugurada dentro de los plazos estipulados.

Por su lado, el embajador  Kobayashi expresó que se siente complacido de dar inicio a dicho trabajo, porque contribuye a que más dominicanos puedan practicar ese deporte, al tiempo de afirmar que una de las características de esa disciplina es que no sólo fortalece el cuerpo, sino también el espíritu y la mentalidad humana.

La obra comprende la construcción de un dojo para la práctica y competición del deporte Kendo, donada por Japón y será supervisada por el director de Planta Física, ingeniero Edwin Díaz, por la UASD y por la Embajada japonesa, el Ingeniero Kobayashi.

En la actividad estuvieron presente además, el director de Deportes de la UASD, maestro Julio Gómez;  representantes de la Embajada japonesa y de la Agencia de Cooperación Internacional.