UASDPUERTO PLATA, RD.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctor Iván Grullón Fernández, anunció este sábado en Puerto Plata, que por primera vez todos los graduandos de una investidura están colocados en puestos de trabajos en diferentes empresas de esa provincia.

La información fue ofrecida por la más alta autoridad de la Primada de América durante el acto solemne en que esa casa de altos estudios entregó sus títulos a 157 nuevos profesionales, en su recinto de “La Novia del Atlántico”, Grullón Fernández destacó que la UASD cumple con su misión institucional al promover a la gente del Puerto Plata hacia el progreso social, el desenvolvimiento material y el avance científico, intelectual y cultural, con estos nuevos egresados en diferentes áreas del saber.

“La prueba de la pertinencia social de nuestra academia la encontramos en el hecho de que este centro universitario estimula carreras que satisfacen el interés de la población de alcanzar altos niveles de desarrollo humano y expandir la prosperidad provincial y regional”, afirmó el académico y funcionario uasdiano.

Asimismo, indicó que de igual manera, aquí se privilegia el desarrollo educativo en vista de que en la medida que se eleva la educación de los nativos de una comunidad turística, en esa misma medida es de mayor calidad el servicio brindado. De su lado, el director del Centro de Puerto Plata, maestro Otto Cordero, resaltó que esta investidura llena de regocijo a esa ciudad, porque demuestra el cumplimiento de la misión que le ha sido encomendada, para formar profesionales con la calidad requerida.

El graduando José Alejandro Féliz Perdomo, investido con el mayor índice académico (91.2), para alcanzar el honor de Magna Cum Laude en la licenciatura en Educación Mención Matemáticas, tuvo a su cargo las palabras de gracias en nombre de sus compañeros.

El premio al Mérito Estudiantil “Amín Abel Hasbüm” le correspondió al graduado Vicente Jesús Jiménez, quien es representante estudiantil ante el Consejo Universitario. De los 157 investidos, 41 corresponden a la carrera de Contabilidad; 39 a e Hotelería , Turismo y Mercadotecnia y otros 59 distribuidos en Educación Inicial y Básica.

De los 23 egresados con honores 18 pertenecen al sexo femenino y 5 al masculino. En el acto de investidura estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, así como invitados especiales, funcionarios universitarios y familiares de los graduandos.