SANTO DOMINGO,RD.-Oficiales policiales apresaron ayer a cuatro personas en El Seibo, Higüey, Azua y Boca Chica, acusados separados de participar en incidentes violentos en los que se registran muertos y heridos, informó la Policía.

 

Dijo que los detenidos son Ramón Mieses Chalas (Lenny), de 27 años; César Vargas, de 40; Rafael Horacio Heredia, de 20 (Jonathan), y Rafelo Estévez Solano (Tiboga), de 31.

 

La Policía explicó que Mieses Chalas (Lenny) fue apresado con relación a la muerte del haitiano Jesison Yan, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en el Batey Solano, de El Seibo, presentando herida cortante en distintas partes del cuerpo.

 

El detenido admite haber cometido el crimen motivado en viejas rencillas personales, por lo que en las próximas horas será sometido a la justicia.

 

Dijo, además, que Vargas fue apresado como autor de las heridas de bala que presentan la señora Idolina Pérez, de 61 años, y su hija Yesica Masiel Sánchez Pérez, de 18.

 

El informe preliminar del caso refiere que Vargas ocasionó las heridas a las citadas damas al dispararle a la residencias de estas, ubicada en Estebania, Azua, luego de sostener una riña con el nombrado Ramón Sánchez Pérez (Pluma), hijo de Idolina. Al detenido se le ocupó la pistola CARANDAI No. B93377, con licencia vigente del Ministerio de Interior y Policía.

 

Mientras que Horacio Heredia (Jonathan) fue apresado con relación a las heridas de bala que presenta Jarce Morales Matos, a quien habría asaltado y despojado de una motocicleta.

 

En tanto que Estévez Solano (Tiboga) fue detenido luego de herir al haitiano Odner Fleurisca, de 21, en medio de una discusión por una supuesta deuda, un hecho ocurrido en la calle Principal del sector El Hoyo de Friusa, Verón, Higüey.

 

Al detenido se le ocupó la pistola carandaí, calibre 9mm, NO. G04209, que portaba con permiso de tenencia.