SANTO DOMINGO,RD.-
El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este viernes al Ministerio de Interior y Policía, la entrega inmediata de la sede nacional del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), a la persona de su presidente Miguel Vargas Maldonado, tras acoger el recurso de amparo interpuesto por abogados representantes. Los jueces del TSE, Mariano Rodríguez Rijo, Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza Rodríguez, emitieron el dictamen pese al alegato de incompetencia del tribunal que presentaron los abogados de la parte contraria.

En su fallo, empero, los magistrados del TSE rechazaron el pedimento hecho por los abogados de Vargas Maldonado, de que la Policía garantice el orden en las inmediaciones del PRD, argumentando los jueces que no pueden rechazar una atribución que la ley le atribuye a la Policía, la del mantenimiento del orden público.

Los jueces electorales también rechazaron todos los medios de inadmisión que habían solicitado los abogados del sector del PRD que lidra el ex presidente Hipólito Mejía.