El presidente Donald Trump volvió a crear una polémica con su cuenta de Twitter al confundirse de incidente cuando ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas de un tiroteo.

 

El primer mandatario expresó en un tuit su solidaridad luego de que al menos cuatro personas resultaran muertas y otras 10 heridas en un tiroteo el martes en Rancho Tehama Reserve, al norte de California. El problema es que mencionó el tiroteo equivocado.

 

“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las autoridades ya llegaron [al lugar]”, fue el tuit que compartió Trump la noche del martes.

 

Sutherland Springs es la localidad en la que se encuentra  la iglesia en la que Devin Kelly asesinó a 26 personas e hirió a otras 20 el pasado 5 de noviembre.

 

La equivocación de Trump desató una ola de críticas en la red social. Algunos usuarios señalaron que era el mismo mensaje que compartió cuando sucedió la tragedia en Texas y opinaron que ni siquiera se molestó en cambiar la localidad afectada por la tragedia.