CLEVELAND .- Carlos Santana aún está aprendiendo los matices de jugar la primera base para los indios, por lo que cualquier consejo ofrecido por alguien como el veterano jugador de cuadro de Orlando Cabrera es más apreciada.
En la cuarta entrada de 7-1 de los indios la victoria sobre los Medias Blancas de Chicago el domingo, Cabrera dijo Santana a moverse en unos pocos pasos después de Alexei Ramírez falló en un intento de toque. Santana siguió el consejo y luego corrió hacia el plato cuando Ramírez cuadrado alrededor de un segundo intento.
Es entonces cuando el debut de Santana como base de la primera liga grande tomó un giro histórico.
Santana hizo un salto espectacular en agarrar un carbón errante por Ramírez, el establecimiento de un “triple play” en la propuesta de Cleveland. En lo que fue un juego de desarrollo lento, Santana y la Tribu se quitó tres outs en una jugada por retirarse dos corredores excesivamente agresiva después de la captura de Santana.
“Quería que el triple play”, dijo Santana con una sonrisa. “Eso estuvo bien. Fantástico.”
Fue la primera jugada de triple vuelta en el béisbol desde Seattle logró la hazaña contra Oakland el 09 de agosto de la temporada pasada. Para la tribu, que representaba la trifecta por primera vez desde Asdrúbal Cabrera se quitó la variedad sin ayuda contra los Azulejos el 12 de mayo de 2008.
La última se produjo en un giro crítico, teniendo en cuenta los Medias Blancas AJ Pierzynski en primera base y Carlos Quentin en el segundo lugar con una ventaja de 1-0 sobre los Indios. Incluso tras una caída corta en su intento de toque primero contra diestro Justin Masterson, Ramírez optó por tratar de mover los dos corredores en posición de anotar.
“Estoy pensando, ‘Hey, vamos a conseguir un doble play aquí'”, dijo Masterson. “Minimizar el daño que podría ocurrir. Ni siquiera le espera una” triple play “.
Orlando Cabrera – firmado durante el invierno para estar empezando segunda base de Cleveland – dijo Santana, que normalmente es el receptor de la Tribu, a la sombra en contra de Ramírez. El puñado de pasos dado sus frutos, especialmente desde que Santana necesitaba un salto de cabeza para atrapar la pelota en el aire de una salida.
En el momento en Santana hizo la captura, Pierzynski se había quedado a segundo y Quentin a tercera. Santana pasó a sus pies y pasó la pelota a Orlando Cabrera, quien pisó la primera base para doblar Pierzynski. Orlando Cabrera siguió de pie en la bolsa, sin embargo, aparece que conformarse con dos outs.
“Yo no sabía que Quentin corrió a tercera base, también,” dijo Orlando Cabrera. “Me dijeron que todo el mundo estaba gritando a mí, ‘Segunda! Segunda!’ Yo estaba como, ‘¿Por qué? Luego, me miró y me tiró el balón por encima de allí. Fue una jugada increíble por Carlos “.
Mientras que Orlando Cabrera quedó de brazos cruzados en la primera base, los Medias Blancas, Ozzie Guillén trató de gritar órdenes desde el dugout de los visitantes.
“Nadie sabe qué hacer”, dijo Guillén. “Yo estaba gritando desde el banco y yo no sabía lo que estaba diciendo.” Quédate ahí. No, ven aquí. “
Los jugadores en el banco de Cleveland estaban gritando instrucciones, también.
“Todo el mundo necesitaba un poco de ayuda de la banca”, manager de los Indios Manny Acta, dijo.“Estaban contentos con el doble juego y el tipo de pie alrededor de la base primera sólo mirando a su alrededor. El tipo piragua todo ayudado con ese último out. Es un esfuerzo de equipo”.
Orlando Cabrera finalmente retransmitido la pelota al campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, quien pisó la segunda base para retirar Quintín.
“Fue una especie de cámara lenta”, dijo Masterson. “Fue algo como, ‘Eh, tirar a primera.’ Una vez que lo tiene, era como, ‘Eh, tirar a segunda. “ Estábamos un poco confuso, ya que fue, pero todo salió muy bien. “
Después de que el tercero fue en los libros, la multitud rugió en el interior Progressive Field y los indios corrió fuera de la cancha en los talones de una obra que cambió el impulso del juego hacia la tribu.
“Creo que la” triple play “cambió el juego”, dijo Guillén.
Acta de acuerdo.
“El triple play es como un juego emocional”, dijo Acta.. “Lleva la energía en el derecho dugout después de eso. Vas a tener primera y segunda sin outs, un episodio potencialmente enorme para ellos, a un terreno de juego, tres outs. Eleva el espíritu de todo el mundo que entra en el dugout.”
En la sexta entrada, Orlando Cabrera – una parte de dos obras de teatro triples durante su tiempo con los Expos de Montreal – conectó un jonrón de dos carreras que empujó a los indios con una ventaja de 2-1. Cleveland vertido en cinco carreras más antes de la final de la tarde.
“En cualquier momento usted puede salir de una entrada con tres outs en una jugada”, dijo Orlando Cabrera, “tienes que volver y responder”.
Tanto Cabrera – Orlando y Asdrúbal – han sido parte de tres obras de teatro triples cada uno.Asdrúbal volvió el triple play sin asistencia en 2008 y fue incluido también en el Cleveland arrancó en 2007 contra los Mellizos. “triple play” del domingo fue el cuarto en la general en el Progreso de la historia del campo.
Por los Medias Blancas, fue la primera jugada triple contra ellos desde los Azulejos de Toronto se quitó la hazaña el 22 de abril de 1978. En total, ha llegado a Chicago en 21 juegos triples en su historia del equipo, mientras que Cleveland ha cumplido los 31 años. Sólo los Tigres (33) se han convertido más triples que juega a los indios en la historia de la Liga Americana.
“Fue una gran jugada,” indios catcher Lou Marson, dijo. “Me ayudó. Fue una gran jugada en el juego.”