MARTILLOmartillo

 

Por Leonardo Plata.-

 

BARAHONA.- La juez presidente de la primera sala de la cámara civil, comercial y de trabajo de este distrito judicial, Raisa Margarita se reservó el fallo para este miércoles 9 de Agosto a las 9:00 de la mañana, sobre la acción de amparo incoada por varios profesionales del derecho en contra del ministerio de educación que según los accionantes discrimina a la clase abogadil de participar en los concursos de oposición dispuesto por el ministerio.

 

Wagner Piñeiro quien encabeza a los abogados accionantes, expresó que el ministerio de educación ha violentado un derecho fundamental a los profesionales del derecho, que tiene igual oportunidad como lo tienen los profesionales de otras áreas.

 

Piñeyro dijo que con esa disposición emana por el ministerio educación, contra los abogados y abogadas, se discrimina y se excluye a miles de profesionales que están en capacidad de ser profesores, por lo que solicitó al tribunal ordenar al ministerio de educación mediante sentencia la inclusión de los abogados y abogadas en dichos concursos de oposición.

 

Wagner Piñeyro estuvo acompañado de los Licenciados Joaquín Feliz, Carlos Piñeyro, Javier Ferreras entre otros abogados y abogadas parte de este proceso.

 

En tanto que los abogados de la defensa del ministerio de educación solicitaron al tribunal declarase incompetente, ya que le corresponde a otra instancia superior para conocer dicha acción de amparo.

 

El Salón de audiencia estuvo repleto de abogados y abogadas, así como el director regional de educación Ramón Alberto López Ynoa, entre otras personalidades.