SANDRA KURDASSANTO DOMINGO, RD.- El Quinto Juzgado del Distrito Nacional rechazó la oposición los abogados de Sandra Kurdas, quienes se resisten a que los correos electrónicos que aportara la defensa del Ingeniero Frank Jorge Elías sean autenticados por el Departamento de Crímenes y Delitos de Altas Tecnologías (DICAT).

La jueza Arisleyda Batista ordenó al DICAT realizar las experticias necesarias a las computadoras de Frank Jorge, así como también a sus cuentas electrónicas con el fin de legalizar el contenido de lo que se dice en esas comunicaciones e imágenes.

Los abogados de Jorge Elías indicaron que su pedimento es de derecho y que, contrario a la Fiscalía y la defensa de la señora Kurdas, el Consejo de Defensa de Jorge Elías quiere ceñirse estrictamente al mandato de la ley.

Explican que el DICAT y el INACIF son los únicos órganos establecidos por la ley para la autenticación de este tipo de pruebas

Los abogados de Jorge Elías insisten en que existe una campaña de descredito a su defendido de algunos medios de comunicación y según dicen ellos demostraran en los tribunales de qué lado está la razón.

Y advirtieron que podrían enfrentar en los tribunales a quienes llevan la referida campaña en los medios de comunicación.

Así mismo los juristas cuestionaron el papel que ha jugado la Fiscal del Distrito Nacional en el caso.

Mientras Sandra Kurdas al ser cuestionada por los periodistas en torno a su denuncia de que vivía en una supuesta esclavitud a pesar de que posaba en revistas, viajaba y realizaba otras actividades sin ninguna compañía guardo silencio.

También fue cuestionada sobre los 350 mil pesos mensuales que recibe de su ex marido. Pero también en esta interrogante no pronunció palabras.

En tanto el ingeniero Frank Jorge Elias afirmó que durante treinta años ha velado por la integridad de sus familia.

El empresario reiteró su pedido a los medios de comunicación de permitirles ventilar esta situación internamente.

La audiencia por el caso de Jorge Elias y Kurdas fue reenviada para el tres de diciembre, mientras se recuerda que ya varios tribunales han dado el fallo de que la señora kurdas no ha sido víctima de violencia.