SANTO DOMINGO,RD.-– Los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Manuel Ulises Bonelly Vega, Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz e Ysis Muñiz Almonte,  le ratificaron este viernes  la prisión a otros dos implicados en  el crimen contra el coronel César Augusto Ubrí Boció. Los afectados con la medida son los reclusos Douglas Coury y José Rafael Mejía Batista, cuyos recursos fueron declarados   inadmisibles por la  corte, que rechazó variarle  la medida de coerción. De acuerdo el expediente, en las investigación se pudo determinar que José Rafael Batista Mejía fue la persona que encomendó al ex cabo de la Policía, Wascar Antonio Cavallo Montero, y a Michael Valdez Castillo,  sustraer el vehículo del coronel Ubrí Boció, con el fin de comprársela para desguazarla y venderla por piezas.

Una vez ejecutado el homicidio de Ubrí Boció y el robo, agrega el expediente,  los imputados entregaron la yipeta a Mejía Batista, quien después la vendió a Alfonso Modesto Cruz, por la suma de RD$90,000.

Mientras, Douglas Kouri Castillo, tío de José Rafael Mejía Batista, está acusado de complicidad y de haber guardado el vehículo en el que se desplazaron los involucrados en el caso para cometer el robo.

Hasta el momento, la Cámara Penal de la Corte de Apelación ha ratificado las apelaciones de Valdez Castillo, quien fue enviado por un año a la cárcel La Victoria, Kouri Castillo y Mejía Batista, quienes guardaran prisión preventiva de tres meses en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.