alcaldesa adoccoSanto Domingo, 31 jul (EFE).- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial Sánchez Ramírez ha ordenado a la alcaldesa del municipio de Fantino (provincia Sánchez Ramírez), Lorenza Rojas,la entrega inmediata a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) de diversas informaciones “solicitadas y negadas”.

Entre ellas figuran el presupuesto de esa alcaldía entre los años 2010 y 2012; los ingresos procedentes de la ley de presupuesto asignado a esa alcaldía; los ingresos procedentes del cobro de arbitrios municipales y las nominas del personal fijo y temporeros, entre otros.

Además ADECCO había solicitado los contratos a empresas de recolección y disposición final de desperdicios y sus correspondientes procesos de licitación, según informó hoy ADOCCO.

El Coordinador General de ADOCCO, Julio César de la Rosa, indicó que el tribunal ha establecido una multa diaria de 300 pesos por cada día que transcurra sin la entrega de las informaciones solicitadas.

Además anunció que en los próximos días “estará sometiendo ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la Vega a la alcaldesa por violación de la ley sobre Libre Acceso a la Información Publica”.

Por último, el coordinador general de ADOCCO opinó que la decisión de la Cámara Civil de la provincia Sánchez Ramírez se suma a los esfuerzos que vienen haciendo diversas organizaciones de la sociedad civil, “preocupados por la falta de transparencia con las que la mayoría de los alcaldes del país manejan los recursos que van destinado al desarrollo de la municipalidad”.

En este sentido, indicó que lo “manejan como si se tratara de un patrimonio personal”.