Tribunal de San Cristóbal ordena libertad para dos profesores de Villa Altagracia

Publicado el 1 Dic 2018 - 11:34am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Un Tribunal de San Cristóbal varío la medida de coerción y ordenó dejar en libertad a dos profesores de Villa Altagracia que estaban detenidos desde julio  acusados de abusar sexualmente de dos de sus alumnas menores de edad.

Los jueces favorecieron con su puesta en libertad a los imputados Sixto Roque Félix Tavares y Ricardo Trinidad, quienes fueron acusados por los padres de las menores afectadas y estaba en prisión desde julio  en la cárcel de Najayo.

Para los fiscales ha sido sorprendente al decisión del tribunal, porque ya el caso está avanzado en la justicia y ellos están solicitando apertura a juicio. Además ese mismo tribunal había ratificado en una audiencia anterior la prisión a los dos educadores.

Los fiscales dicen que lograran un condena ejemplar contra los educadores porque cuentan con elementos probatorios suficientes contra los dos profesores del liceo Ligia Cepeda de Almanzor de El Puerto, quienes según las investigaciones del Ministerio Público tenían más de un año abusando de esas dos menores.

 

Informacion del autor