Juan-Medina-de-los-SantosVILLA ALTAGRACIA, RD.- Un tribunal de Villa Altagracia condenó al Consorcio Cítricos Dominicanos del Grupo Rica a devolver 22 vacas que ha retenido a ganaderos de la zona.

La jueza María Isabel Castillo, también condenó a la Procuraduría General de la República, porque el fiscal Juan Medina, informó que las reses fueron retenidas por órdenes de Francisco Dominguez Brito.

También fue condenado el alcalde de Villa Altagracia, Luis Pavolo, por haber autoriza el traslado de las vacas hacía La Vega.

Unos ocho pequeños ganaderos sometieron un recurso de amparo, porque sus reses no aparecen luego que fueron apresadas por personal de Cítricos Dominicanos.

En la audiencia estuvo presente el diputado Manuel Díaz, quien resultó indignado, porque el fiscal Juan Medina, trató de justificar la desaparición de los animales, alegando que no tenían estampas.

El legislador dijo que el fiscal debe ser investigado por confabularse con los poderosos para perjudicar a infelices, que con mucho esfuerzo tenían unas cuantas cabezas de vacas, las que fueron retenidas por Cítricos Dominicanos y ahora no aparecen.
El diputado Díaz se pregunta cómo es posible que en el pueblo haya tanta delincuencia y no sea enfrentada por las autoridades del ministerio público y la Policía, quienes en cambio protegen abusos como el cometido por Cítricos Dominicanos en contra de los pequeños ganaderos.
Para él lo más preocupante es que ni el fiscal, ni nadie pudo explicar en el tribunal qué ha pasado con las vacas que fueron apresadas por Cítricos Dominicanos y precisamente es por esto que fueron condenados a pagar las reses en 30 días y si no cumplen con el plazo en el tiempo señalado tendrán que pagar cinco mil pesos por cada día dejado de pagar.