SANTIAGO.- El primer Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Santiago de los Caballeros, hoy impuso una condena de 30 años de prisión contra Marino Antonio Meson, alias -Pichón-, acusado de estrangular a su pareja el 22 de noviembre del 2008. Obsérvese, que la Fiscalía local había solicitado la pena máxima, contra el homicida responsable de estrangular a Orquídea Morillo de 22 años en una cabaña del municipio de Villa González, provincia de Santiago. El proceso investigativo estuvo a cargo del magistrado fiscal Miguel Ramos, del departamento de Homicidios de la Fiscalía santiaguera.
Terminadas las indagatorias, el feminicida Marino Antonio Meson, alias –Pichón-, fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código procesal dominicano.
En torno al dictámen, la procuradora Fiscal de Santiago de los Caballeros, magistrada Luisa Liranzo, valoró de ejemplar la sentencia contra Meson, ponderando el trabajo que se ha desarrollado para lograr este tipo de sanciones.
Expuso, que “sentencias ejemplarizadoras como la obtenida, es el resultado del gran esfuerzo que lleva a cabo el Ministerio Público para poder contrarrestar con claridad las medidas, actuaciones, estadísticas, que permitan plantear el problema del feminicidio como la tipología delictiva, que amerita mayor participación para la solidaridad y la igualdad”.





