VENTARRONDAJABÓN Y VALVERDE.- Por segundo día consecutivo, dos ventarrones provocaron estragos en poblaciones de la Línea Noroeste dominicana, siendo afectadas en el día de ayer grandes zonas urbanas, suburbanas y rurales de la provincia de Dajabón, fronteriza con la república de Haití.

Ya el domingo reciente, en la ciudad de Mao, capital de la provincia Valverde, otro fenómeno similar dejó sentir sus fuertes vientos, lluvias, truenos, relámpagos y granizos, derribando cables de los tendidos eléctrico, telefónico, cable e Internet, así como árboles y plantaciones agrícolas en varias comunidades.

Mientras que en el día de ayer, otro encuentro de aires cálidos y fríos se registró alrededor de las 4:00 de la tarde en el centro urbano de Dajabón, dando lugar a lluvias, vientos y relámpagos, paralizando momentáneamente todas las actividades de sus pobladores.

Un informe no acabado de los organismos de socorro describe, que en las comunidades de Cañongo, La Vigía, Colonia Japonesa, la Palmita, kilómetro 4 y otras, varios árboles fueron derribados y cultivos agrícolas afectados, siendo la zona arrocera la más perjudicada por la fragilidad de las gramínea.

Al igual que en Mao el domingo pasado, en Dajabón cayeron alambres del tendido eléctrico en la entrada de la comunidad La Vigía, por lo que el servicio se interrumpió. Los fuertes vientos hicieron estragos en plantaciones de guineo, plátano, Sorgo y frutos menores.

TERCER VENTARRÓN

En el mismo Dajabón, pero el domingo reciente, un primer ventarrón provocó el derribo de árboles y daños a la agricultura, en las comunidades de Corral Grande y Santiago de la Cruz, donde el transito se vio impedido durante horas por la carretera principal donde cayeron varias matas de diferentes variedades y usos diversos.