pnSANTO DOMINGO,RD.-El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) MANUEL AZCONA exhorta a Olivo de León y a la presidenta de la Comisión Electoral del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Eulogia Familia, a evitar que se vulnere el derecho que le asiste a los periodistas y trabajadores de la prensa a ejercer el voto este vienes 2 de agosto para bien de sistema democrático y la clase periodística.

Los seguidores del candidato a la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Samuel Rollinns, irrumpieron en un salón donde estaban reunidos los miembros de la Comisión Electoral, a quienes exigían la entrega del padrón considerando que no hay tiempo para el proceso electoral, mientras sus adversarios manejan ese instrumento para excluir a los de la otra plancha.

Antes los caldeados ánimos de ambos grupos, los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León y José Beato, vía telefónica llamaron a la Policía Nacional y segundo después llegaron a la Sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), tres unidades policiales.

Resulta sospechoso que faltando tres días para las elecciones del Sindicato Nacional no se haya entregado el padrón electoral, por lo que entendemos que Olivo de León estaría tramando un fraude electoral.

También nos preocupa el hecho que en horas de la noche de este lunes, MANUEL AZCONA, DOMI GARCIA SALETA y David Lorenzo, tras llegar a la Sede del Colegio Dominicano de Periodistas, luego de un recorrido por San Cristóbal, sorprendimos en el local del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa a Olivo de León y a un miembro de la Comisión Electoral del SNTP.

El candidato a la presidencia del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), MANUEL AZCONA, convoca de urgencia a todos los miembros y simpatizantes de los movimientos periodísticos que interactúan en los procesos electorales del CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ante la trama que se fragua contra el compañero Samuel Rollinns.