Tres policías heridos durante protestas en Bonao

Publicado el 16 Oct 2018 - 8:49pm por El Puerto

BONAO, RD.-F Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en medio de la protesta convocada por un grupo de organizaciones en la provincia Monseñor Nouel.

El primer agente que resultó herido fue, el Raso (PN) Pedro De León Heredia, quien fue agredido en el sector Prosperidad , en las primeras horas del llamado a paro, movilizaciones y protestas por 48 horas convocado por varias organizaciones populares.

Según la información preliminar de la institución, De León Heredia estaba prestando servicio en la calle Duarte esquina México en esta ciudad, cuando recibió el impacto de perdigón, todo luce indicar que se trató de un disparo lanzado por un arma de fabricación casera denominadas Chilenas.

La comandancia policial de Bonao informó que ya son tres  los policías heridos por municiones, disparada por arma de fabricación casera.

Después de este hecho agentes de la Policía han penetrado a diversos sectores en busca recoger neumaticos y otros objetos que podrían utilizar los organizadores de la protesta.

El Director Regional Cibao Sur, Coronel (PN) José Claudio Poche Valdez informó que  incautó decenas de neumáticos en la casa Yoeny Bonifacio uno de los convocantes a paro, movilizaciones y protestas en este municipio por 48 horas.

La incautación se produjo en el sector Prosperidad donde se han registrando los mayores enfrentamientos entre policías y manifestantes durante este martes 16 de octubre, la convocatoria del MPC fue realizada para este martes, 16 y mañana 17 de octubre, cuando se apertura Expo Bonao 2018.

La comandancia de la Policía distribuyó varios videos en los que muestra una gran cantidad de neumáticos que  fueron “recuperadas en el patio de la casa de Yoeny Bonifacio, uno de los convocantes a huelga, desorden y saqueó en esta provincia”.

También son señalados como organizadores de la protesta un tal Mono Blanco, José Luis, el Guardia y Bríto. Y agrega el coronel Puché en un mensaje distribuido a sus contactos de teléfonos “da pena que cinco personas quiten la tranquilidad a un pueblo en desarrollo como este”.

Agrega que los responsabiliza de las heridas a los agentes de la Policía  y civiles, que son fruto de “los actos de vandalismo que llevan a cavo estos antisociales”.

 

 

Informacion del autor