SEPELIO RAMIREZSANTO DOMINGO, RD.- La jueza de San Juan de la Maguana Marianela Canela impuso este domingo tres meses de prisión preventiva contra los acusados de matar al profesor de básica Jesús María Sánchez Ramírez, tío de la periodista de este diario Julia Ramírez.

Para su decisión, la magistrada tomó en consideración la gravedad del hecho y que los imputados Patricio Sánchez Galván (El Guardia), señalado como el autor intelectual, y Melvis Amaurys Moreta Comas (El Chulo) no presentaron presupuestos suficientes que permitieran descartar el peligro de fuga.

Sánchez Galván deberá cumplir la coerción en la cárcel de Elías Pina, mientras que Moreta Comas lo hará en la cárcel de San Juan. Durante la audiencia el abogado de este último pidió que se anulara todo el procedimiento alegando que a su cliente se le habían violentado sus derechos, lo que a juicio de la magistrada no se pudo demostrar.

De su lado, Sánchez Galván, señalado como autor intelectual del asesinado, declaró en audiencia que no tenía que ver con la imputación y que tenía pensado pagar el valor del inmueble luego de que éste le fuera entregado por el hoy occiso, lo que fue rebatido por el fiscal titular de San Juan Salin Valdez, al plantear que el imputado estando en su oficina declaró frente al coronel Valenzuela, quien lleva las investigaciones, que él había saldado la deuda, la cual alegadamente es el móvil del asesinato.

El cadáver del profesor Jesús María Sánchez Ramírez fue hallado ayer dentro de una cañada en la comunidad Los Cerros de Guanito, en San Juan de la Maguana.

Decenas de familiares y amigos se presentaron al Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana a respaldar a los parientes del occiso y a exigir sanción en contra de los acusados de cometer el asesinato.

En la tarde de este domingo los familiares de Sánchez le dieron cristiana sepultura en el cementerio de Arroyo Cano, San Juan.