SANTO DOMINGO. La empresa Altice S.A, con sede en Luxemburgo, que recientemente adquirió las telefónicas Tricom y Orange Dominicana, informó que planea recaudar mil millones de dólares en una oferta pública de alrededor del 20% al 25 % de sus acciones, para cual contempla iniciar en unas cuatros semanas las negociaciones en Amsterdam, según declaraciones de su presidente ejecutivo, Dexter Goei, publicadas por Bloomberg.
Goei explicó que la oferta de acciones es parte de la estrategia de Altice para reforzar sus posiciones en el mercado o expandirse, según lo publicado por Bloomberg. Y agrega que con ese propósito la empresa ha identificado al menos 10 posibles objetivos de adquisición.
Altice anuncia esta operación unas seis semanas después de divulgar la compra del 88% de las acciones de Tricom y del 100% de las de Orange, dos de las principales empresas telefónicas y de banda ancha más importantes de República Dominicana, por lo que pagará US$1.4 mil millones, superior en US$400 millones al monto que busca captar en la plaza financiera de Amsterdan.
Tras el cierre de las negociaciones sobre Orange y Tricom, Patric Drahi, presidente del Grupo Altice declaró a los medios dominicanos: «La idea es desafiar al mercado local y facilitar nuevas oportunidades de compra para los usuarios del país».
La multinacional planea continuar desarrollando los negocios de televisión por cable e internet de banda ancha a través de la plataforma cuádruple play («Triple Play Plus») y agresivamente comenzar a expandir la actual oferta móvil de la empresa.
Altice es una empresa de cable con presencia en Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suiza. Proporciona principalmente servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a internet de banda ancha, así como servicios de telefonía celular en ciertos países.