Luis  Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el gobierno ha tomado más de 680 millones de dólares  en préstamos, para “mejorar”  el transporte en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, sin embargo los tapones y el caos en las vías no terminan.

 

“Todo lo que éste gobierno ha invertido en el transporte de la provincia Santo Domingo, ha sido sobre la base de préstamos “y los tapones no se acaban”,  expuso el diputado peledeísta en su intervención en el hemiciclo.

 

Durante la sesión de la Cámara de Diputados  el legislador manifestó que el  gobierno en menos de dos años  ha solicitado 5,400 millones de pesos para destinarlos a proyectos para  mejorar el transporte y los resultados no han mejorado.

 

“Tenemos una lista de los préstamos que, para la movilidad urbana del gran Santo Domingo,  y para la readecuación y aumento de capacidad del Metro se han tomado prestado en este gobierno”, precisó el dirigente peledeísta en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 

Luis  Henríquez  indicó que en la Cámara de Diputados, cuya mayoría es del PRM, se han aprobado en los últimos meses  un total de 680 millones de dólares para mejorar el transporte público, sin embargo la mejoría no se percibe.

 

“Aprobaron, para mejorar la movilidad urbana,  partidas de  44 millones de euros, un segundo de 250 millones de dólares, más otro de 250 millones de dólares, más 50 millones de dólares también para aumentar la capacidad del metro, es decir para comprar más vagones Y hoy llega una solicitud de préstamos de  86 millones de dólares, para una suma de 680 millones de dólares”, puntualizó