trajano_santana_01SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, saludó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular las dos asambleas del Comité Central Directivo (CCD) de esa organización, celebradas el 16 de junio de este año.
Santana afirmó que esa decisión fortalece al PRI, a su institucionalidad, sus autoridades y su liderazgo.
Indicó, asimismo, que la medida sienta un precedente en la jurisprudencia del sistema electoral dominicano y cierra las posibilidades a la usurpación de funciones a lo interno de las organizaciones políticas.
“La declaratoria de inadmisibilidad de oficio, por la falta de derechos y calidad para convocar eventos a nombre del PRI, desarticula falsas pretensiones de suplantar la autoridad y la indicación de que las autoridades cumplan con formalidades estatutarias son claras demostraciones de la pureza de tales decisiones”, manifestó.
Recordó que el TSE dispuso que las autoridades del PRI convoquen los a organismos correspondientes para renovar los cuadros directivos de la organización y permitir su crecimiento sostenible.
Dijo el dirigente político que para cumplir ese mandato del TSE convocará a la comisión política del PRI para el sábado 31 de este mes a una reunión en la sede del club Los Cachorros, en Cristo Rey.
Manifestó que en esa reunión será fijada la reunión del comité central directivo del PRI, organismo que fijará la fecha de la convención nacional, que renovará los mandos altos, medios y bajos de la organización.
Sostuvo Trajano Santana que el PRI ha pasado por varias pruebas que evidencias que ese partido merece la oportunidad del pueblo y de las instituciones cívicas, comunitarias, sociales e institucionales del país de contribuir al fortalecimiento del sistema de partidos y de la democracia.
“Llegó el momento del PRI”, manifestó Santana en un documento entregado a los medios de comunicación.
Reiteró que las puertas de ese partido están abiertas, “sin rencores ni retaliaciones”, a todas las personas que en algún momento abandonaron sus filas y quieren volver a militar en ellas.
“Esas personas pueden resultar electas candidatas a diputados, síndicos, regidores, senadores y otras posiciones en los próximos comicios”, significó.
Agregó que “es tiempo de paz, humildad, integración, armonía, unidad y trabajo”.