Toros vencen Gigantes
LA ROMANA.— José Constanza con sencillo productor de dos carreras en la cuarta entrada, fue la bujía inspiradora, para conducir a los Toros del Este a un importante triunfo en este Round Robin al vencer por segundo día consecutivo a los Gigantes del Cibao 8 carreras por 1 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Los Toros que fabricaron cuatro carreras más en la séptima entrada y dos en la octava, contaron con certero picheo del abridor Raúl Valdez, quien se acreditó su segundo triunfo en esta serie al lanzar 5 entradas de 6 hits y una carrera inmerecida, y un impecable relevo dirigido por Humberto Sánchez en la sexta entrada, Jairo Asencio en la séptima y octava y en el noveno  Julio Mañón, que no permitieron libertades a unos Gigantes que llevan 5 juegos perdidos de manera consecutiva para ocupar el último lugar en esta serie, mientras que con  la quinta victoria de los Toros, se afianzan en la primera posicionó. Para los Toros, esta fue su tercer triunfo de manera consecutiva.
En el cuarto capítulo de los Toros ante los envíos de John Halama, los anaranjados viraron el marcador a su favor que perdían 1 por 0, al colocar el marcador 2 carreras por 1. La tanda la inició Esteban Germán con sencillo al siore, Andy Dirks lo forzó en segunda con rodado a la segunda, Kevin Barker recibió transferencia, Víctor Mercedes conectó sencillo al derecho y por error de Erick Almonte, anotó Dirks Ricardo Nanita con otro sencillo que impulsó a Baker la segunda vuelta taurina ventaja esta que jamás perdieron que produjeron 14 hits.
En la séptima de los Toros, lanzando Luis Perdomo quien entró por Halama, Brock Peterson lo inició con sencillo al prado izquierdo, entró a correr Ruddy Yan, Danny Richar ligó sencillo por el mismo lugar, Alberto Rosario se sacrificó de tercera a primera, avanzan los corredores a tercera y segunda respectivamente.
Entró entonces a lanzar Edward Paredes, José Constanza sencillo al centro que impulsó a Yan y a Richar la cuarta carrera, con el tiro a la goma pasó a segunda. Esteban Germán es boleado de manera intencional, los corredores  Constanza y Germán avanzaron una base extra por ejecución de un doble robo, bateando Andy Dirks, Paredes lanzó un wild pich, anotó Constanza, Dirks, disparó sencillo al derecho, anotó Germán la sexta carrera de los Toros.
Entró a lanzar Randy Keisler, transfirió a Kevin Barker pero dominó a Víctor Mercedes cuando bateó para doble matanza con línea a tercera y force out en segunda.
En la octava entrada, los Toros fabricaron dos carreras más, ante los envíos de Rafael Rodríguez. Ricardo Nanita Ruddy que había entrado a corres por Brock Peterson en el inning anterior, dispararon batazos de doble méritos. Alberto Rosario con rodado por la tercera anotó Nanita y
Richard anotó por sencillo al cuadro de José Constanza para la octava carrera de los taurinos
Los Gigantes fabricaron su única carrera en la misma primera entrada frente al lanzador Raúl Valdez. Wilson Valdez y Oscar Robles ligaron sencillos cada uno al jardín derecho, Valdez anotó por error en tiro a la tercera de Ricardo Nanita.
Por los Toros se destacaron Ricardo Nanita doble y sencillo José Constanza de 5-2, Andy Dirks y Esteban Germán y Danny Richar de 4-2, Ruddy Yan un doble.
Leones derrotan Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales vieron interrumpida su racha de tres triunfos en forma seguida al perder este lunes 0 carreras por 3 ante los Leones del Escogido en partido del Round Robin del béisbol invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Con el revés, los Orientales ponen su marca en 3-4, a un partido completo de los Leones, que pasan a ocupar la segunda posición con récord de 4-3, a un juego de los Toros (5-2), que vencieron 8-1 a los Gigantes (2-5).
El partido lo ganó Edward Valdez (1-1), quien limitó a cinco imparables durante siete entradas a las Estrellas, con cuatro ponches. Enfrentó a un total de 26 bateadores. El revés recayó sobre José Rosario (0-1), quien permitió dos indiscutibles en cinco episodios, con cuatro ponches y una carrera, que fue sucia. El salvamente fue para José Cabrera (2), quien retiró a los tres hombres que enfrentó en el noveno.
Con las dos carreras permitidas por el relevo de las Estrellas termina la racha de nueve episodios sin anotaciones en los últimos dos partidos. Con el revés, los Paquidermos colocan su marca en 2-2 como dueños de casa en el Round Robin y caen a 1-2 en la serie particular contra los Melenudos, a los que dominaron en la regular 6-4.
De las cuatro derrotas en el Round Robin que tienen las Estrellas, tres han sido por la vía de la blanqueada (dos propinadas por los Leones y una por los Toros).
La defensa y el relevo no pudieron respaldar la buena labor monticular del abridor de las Estrellas. El dirigente de los Orientales, Bobby Magallanes, le dio trabajo a cinco relevistas: Jordan Norberto (0.0), Marcos Mateo (1.0), Claudio Galvá (1.0), Víctor Marte (1.0) y Santos Luis (1.0).
La mayor situación de peligro que presentaron las Estrellas fue en el quinto cuando Alexander Valdez llegó a estar en tercera y fue puesto out en el plato en jugada de selección, y luego Mike Nickeas disparó sencillo y Michael Martínez fue golpeado.
Los Leones marcaron su primera carrera en el quinto episodio contra Rosario. El jardinero derecho Brad Snider fue golpeado, Diory Hernández disparó sencillo y Snider anotó por error del campocorto Michael Martínez en batazo de Brayan Peña que no pudo dominar.
Las otras dos anotaciones llegaron en el sexto y fueron a la cuenta del relevista Norberto, quien otorgó boletos consecutivos a Freddy Guzmán y a Ramón Santiago, quienes avanzan por toque de sacrificio de Justin Turner contra el lanzador Marcos Mateo, quien sustituyó a Norberto. Guzmán anota con movimiento ilegal (balk) de Mateo cuando le daba base por bola intencional a Fernando Tatis. El dirigente de los Orientales Bobby Magallanes cambia la seña y Tatis batea línea fuerte que tumba el campocorto Martínez, quien tira al plato en jugada de selección, anotando Santiago.
Por los Leones, que bateador cuatro imparables, Justin Turner, de 3-1; Brad Snider, 2-1, con una carrera anotada; Diory Hernández, de 4-1, y Brayan Peña, de 3-1.
Por las Estrellas, que fueron limitadas a cinco inatrapables, Ronny Paulino, de 4-2; Alexander Valdez, un doble en cuatro visitas al plato, y Mike Nickeas, de 3-2.