Los Toros del Este despidieron al mánager del equipo Dean Treanor y al coach de pitcheo Dave Lundquist, cuando solo faltan 16 partidos para finalizar la temporada regular del Torneo Otoño Invernal, dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.
Treanor y Lundquist fueron despedidos luego de la derrota anoche de los Toros ante las Estrellas Orientales, quienes vinieron de atrás en el último inning, terminando con marcador de 4 carreras por 3.
La dirección de los Toros informó que Arturo De Freites asume el rol de nuevo dirigente en esta recta final del torneo 2018-19.
En tanto, como coach de pitcheo fue contratado el veterano Phil Regan.
“Agradecemos mucho la entrega de Dean, uno nunca quiere hacer este tipo de movimientos pero entendemos que necesitábamos un cambio para encabezar todo este talento que tenemos en el terreno de juego,” expresó el gerente general de la franquicia Raymond Abreu, al hacer el anuncio.
DeFreites, un ex jugador de los entonces Azucareros del Este desde la fundación del equipo en el 1983 hasta el 1988, tiene en su palmarés tres premios de Manager del Año en la pelota dominicana, llevándose el galardón dos veces con los Gigantes del Cibao (2004-05 y 2006-07) y las Estrellas Orientales (2007-08). También ha dirigido a los Leones del Escogido.
“Arturo ha estado todo el año trabajando en Operaciones y conoce al dedillo cómo se ha estructurado el equipo. No nos cabe duda que lo que llevará de la oficina a la cueva nos ayudará a la clasificación,” terminó diciendo Abreu.
Su primera experiencia como dirigente en LIDOM se remonta a la temporada 1993-94 con las Estrellas.
Como jugador debutó en el béisbol criollo en el 1971 con las Estrellas, también vio acción los Tigres y Leones antes de terminar su carrera de 17 años con los Azucareros del Este. Jugó brevemente en las Grandes Ligas en dos temporadas con los Rojos de Cincinnati en el 1978 y 1979.
Regan fue dirigente en cuatro temporadas, dos con el Escogido (1987-88, 1988-89) y dos con los Azucareros (1985-86, 1995-96), ganando también la Serie del Caribe en 1988.
Los Toros iniciaron la semana a solo dos partidos de la primera posición e incluyeron en el roster semanal a sus “big leaguers” Teóscar Hernández y Yairo Muñoz, así como a los nuevos importados Peter O’Brien, inicialista de los Marlins, Yunel Escobar, veterano de Grandes Ligas, y Matt Beatty, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles.