Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El dirigente peledeísta Tony Guevara llamó a la juventud dominicana a practicar con el ejemplo y emular la obra del profesor Juan Bosch, tras conmemorarse este martes el 106 aniversario de su natalicio.
El dirigente Juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el dominicano que más se parece al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, es el profesor Juan Bosch
Tony Guevara resaltó las condiciones morales y patrióticas del profesor Bosch en ocasión del 106 aniversario del natalicio del fundador del partido morado
“La moral fue verbo y acción en todas las actividades de su vida. He ahí la moralidad de Juan Bosch: una moral viva, activa, ejemplarizante y perenne. Se entregó sin condiciones a las causas de la patria, cualidades que debe conocer y practicar la juventud dominicana, en aras de una mejor nación” apuntó Tony Guevara.
“Cuando don Juan (Bosch) creó el PLD lo hizo, y así lo dice nuestra declaración de principios, para completar la obra de Juan Pablo Duarte. Y es que el profesor Bosch fue un patriota de pensamiento, obra y accionar. Si hay un dominicano parecido a Juan Pablo Duarte ese es el profesor Juan Bosch”, enfatizó el dirigente político.
Guevara destacó que la conmemoración del natalicio de Juan Bosch debe traer consigo el despertar en la juventud dominicana y el resurgir entre la sociedad, de los valores éticos y morales que siempre profesó el extinto líder del PLD.
El profesor Juan Bosch nació el 30 de junio del 1909 en la ciudad de La Vega, fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes conocieron a Juan Bosch lo definen como un hombre íntegro, y moral.
“Juan Bosch fue un hombre correcto que asumió con plena responsabilidad las consecuencias de sus actos, sociales e individuales, en la sociedad dominicana. Convino su condición de escritor y de intelectual a las hermosas causas de la justicia, de la igualdad, de la dignidad y del progreso” dijo Guevara.
Calificó a Don Juan Bosch como uno de los más elevado ejemplo de moralidad pública y privada para la Juventud Dominicana. –Él es esa eterna fuente de moralidad que tenemos que beber todos los Jóvenes y en especial los del Partido de la Liberación Dominicana.
El joven dirigente del PLD dijo que el mejor ejemplo que los jóvenes del partido de la estrella morada deben hacer, es honrar al profesor Juan Bosch en apoyo al presidente de la República licenciado Danilo Medina, en tan magnífica ejecutoria de Gobierno que viene realizando, para hacer cada día un mejor país.