Tommy Galán llama al MP a reforzar persecución contra la extracción de materiales de los ríos en SC

Publicado el 26 Nov 2018 - 9:39pm por El Puerto

Senador Tommy Galán llama al Ministerio Público a reforzar persecución contra la extracción de materiales de los ríos en San Cristóbal

Santo Domingo.-El senador Tommy Galán, deploró ayer la persistencia en la extracción de materiales en los ríos de la provincia de San Cristóbal, y recordó que esa demarcación aporta el 70 por ciento del agua que se consume en la capital.

“Llamamos al Ministerio de Medio Ambiente a fortalecer las acciones de prevención y vigilancia de nuestros ríos, y al Ministerio Público, fortalecer las políticas de persecución para evitar ese crimen”, dijo el senador por San Cristóbal

Galán habló en estos términos previo al inicio de la III Carrera 5k por la protección del medio ambiente y los recursos naturales, realizada por la oficina senatorial de esa provincia.

“Llevamos tres años realizando esta actividad por un planeta vivo y un San Cristóbal verde, más que una competencia, este espacio nos permite crear conciencia, hemos sembrado 100 mil unidades de plantas en las diferentes zonas de la provincia, especialmente en la zona Los Cacaos, Hato Dama, Villa Altagracia y el propio municipio cabecera, hemos concienciado a dos mil estudiantes como parte integrar y fundamental en el desarrollo de conciencia ambiental”, dijo el legislador.

Al final el recorrido, los participantes recibieron medallas y una planta, reafirmando, así su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

En la actividad participaron decena de jóvenes, niños y adultos mayores.

La carrera, cuyo propósito fue concienciar sobre el uso racional y protección del recurso agua, inició en la avenida Constitución, frente al Parque de Piedras Viva.

Informacion del autor