Tommy Galán desmonta en tribunal las acusaciones del Caso Odebrecht al MP

Publicado el 28 Ene 2019 - 2:52pm por El Puerto

 

SANTO DOMINGO, RD.- En la audiencia preliminar en que el Ministerio Público formalizó este lunes la acusación contra el senador Tommy Galán en que le imputa haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, el legislador lo negó ante la Presidencia del Tribunal.

 

Y sobre el particular, Ángel Rondón Rijo negó ante el Tribunal que el delator 54, Marcos Vasconcelos Cruz revelará en su declaración vedada que Odebrecht entregara dinero al senador Tommy Galán Grullón a través de su persona.

Fue más lejos Rondón Rio al agregar que uno de los que admitió que le entregó dinero, fue sacado del expediente en alusión a Juan Temístocles Montás Domínguez.

Galán manifestó al Tribunal que el Ministerio Público en su acusación no colocó tres importantes proyectos que fueron aprobados en el Congreso Nacional, uno de ellos, el de Punta Catalina.

 

Al responder algunos aspectos de acusaciones, el Senador por San Cristóbal explicó al Tribunal presidido por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, sobre inexactitudes en el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.

 

Dentro de las imprecisiones que tiene la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra figuran varias empresas adjudicadas al legislador, entre las que figura el Centro de Inversiones Múltiples SA (CEIMSA).

Sobre CEIMSA de la que fue gerente general, Galán Grullón dijo que la financiera cesó en el 2002.

 

Además al responder este lunes a la acusación Galán dijo a la Presidencia del Tribunal que en sus operaciones financieras no hubo “pitufeo”, como alega Ministerio Público en la incriminación.

 

Asimismo, el expresidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, explicó que el Ministerio Público ocultó sus declaraciones juradas de bienes las cuáles les fueron depositadas.

 

El senador Galán Grullón además califico como maliciosas las declaraciones del Ministerio Público en su acusación de que no hizo declaración jurada en el 2006.

 

Galán aclaró que no llegó al Congreso Nacional “con una mano alante y otra a atrás” y que a los 17 años vivía en una zona exclusiva, ubicada en la avenida Anacaona del Mirador Sur en el Distrito Nacional.

Consideró que las acusaciones del Ministerio Público “son temerarias de precedentes peligrosos” para mantenerlo en el proceso.

Informacion del autor