|
“Todos las noches veía a niños llegando con disparos y puñaladas”, son las palabras de la madre de Lesandro Guzmán para describir el centro médico donde atendieron a su hijo tras un mortal ataque con machetes y cuchillos a manos de miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.
Leandra Feliz, quien labora en el departamento de limpieza de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico Saint Barnabas de Nueva York, mismo centro donde aquella trágica noche ingresaron a Lessandro, asegura que en las semanas anteriores a los sucesos había sido testigo de varios muchachos que llegaban al hospital víctimas de ataques similar a los que terminaron con la vida de su hijo.
“Todas las noches, la policía estaba en las salas de cuidados intensivos por jóvenes a quienes habían disparado y apuñalado”, cuenta Feliz a la cadena de televisión PIX11, añadiendo que le había advertido a su hijo para se cuidara en la calles.
Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años, fue atacado por pandilleros a machetazos y puñaladas el pasado 20 de junio en horas de la noche por miembros de la pandilla dominicana “Los Trinitarios”, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York.
Por el asesinato de “Junior”, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla, entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.