SANTO DOMINGO. – La empresa TITULATEC defiende la legalidad del contrato de adquisición de terrenos localizados en el sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este comprados por el monto de  RD$80 millones de pesos.

Los terrenos abarcan un  millón 213 mil 861 metros cuadrados en las parcelas 153-A-1 y 155 y fue comprado a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) en el 2010 por INFEPA y TITULATEC.

La opinión pública y líderes comunitarios han reaccionado en contra de la medida, ya que desfavorece a los ciudadanos quienes residen en el sector por varias décadas y los despoja del derecho de sus bienes adquiridos.

TITULATEC calcula que los terrenos rondan el valor de los 30 mil millones de pesos y según sus acreedores, trabajan en favor de la clase marginada residente en la localidad que ahora tiene la oportunidad de traspasar el pórtico a una entidad bancaria, optar por un crédito y desarrollar proyectos.

La empresa también especifica que todo el proceso fue realizado en la legalidad y han entregado títulos a más de mil familias, y quienes han cuestionado el proceso lo han hecho por desconocer las bondades e implicaciones sociales del proyecto que realizan.