Mientras el ejército rebelde continúa asediando las últimas ciudades controladas por las fuerzas leales a Gaddafi, un conflicto entre los propios insurgentes dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos. El tiroteo sucedió entre dos grupos rebeldes, uno de ellos representaba a las ciudades de Gharyan y Kikla y el otro, la de Asabah.
Según las autoridades locales, el tiroteo fue fruto de una antigua rivalidad entre estas urbes. Aún se desconoce el número de participantes y el motivo concreto del enfrentamiento.
El grueso del ejército rebelde actualmente intenta aplastar los últimos focos de resistencia de las fuerzas de Gaddafi, siendo los más importantes los de las ciudades de Bani Walid y Sirte (urbe natal del coronel).
El emplazamiento del propio ex líder libio sigue siendo desconocido. Hay varias informaciones que indican que podría estar escondido cerca de las localidades que aún le son leales. También se indica que continuamente se desplaza en un convoy e incluso que ha dejado Libia para ir a algún país amigo, como Burkina Faso o Níger.
Este domingo apareció la información de otro posible refugio: los dirigentes de Guinea-Bissau anunciaron que en caso de que decidiera ingresar en su país, le acogerán “con los brazos abiertos”.