SANTO DOMINGO, RD.- Los testigos de la firma del pacto “Por una Campaña Electoral Basada en Propuesta”, rubricada por cuatro de los seis candidatos presidenciales, el pasado 30 de marzo, expresaron hoy su preocupación por el tono del lenguaje en la recta final de la presente campaña electoral.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra y Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, dieron a conocer un documento en el que llaman a la cordura tanto a los candidatos, a personas que tienen algún liderazgo y al pueblo en sentido general, de manera que el presente proceso concluya con normalidad.

Núñez Collado advirtió que en cada proceso electoral solo hay un ganador, por lo que el pierda debe esperar otra oportunidad y aceptar la derrota.

“En la cercanía del día de la votación y escrutinio de la voluntad popular es preciso una reflexión colectiva orientada a tomar conciencia de que el 20 de mayo la ciudadanía decidirá cuál de los candidatos será el presidente para los próximos cuatro años y, de ellos, solo puede haber un ganador. En tanto que del proceso electoral también saldrá ganador el proceso democrático de nuestra nación”, expresa el documento leído por Rosario en la sede la Junta Central Electoral, el cual está firmado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Monseñor Agripino Núñez Collado, Fidel Lorenzo Meran y Roberto Rosario.