ESCUELA DE LAS DELICIAS

Que hay gran preocupación en el sector Las Delicias de Villa Altagracia por la construcción de la escuela que está detrás de la Plaza de Campeón. Es que se levantó la edificación en el terreno muy malo y temen que ese plantel sea afectado por las aguas de cuatro cañadas que pasan por el lugar. Ojala no llueva por ahora, pero si usted ve que llovió busque su hijo no lo deje en esa escuela.

Que los vecinos de la referida escuela agradecen al pasado ayuntamiento que le donara los terrenos para levantar el plantel, pero no están optimista con la obra y hay quienes temen que se hunda la edificación que se levantó en terreno muy mojado.

Que si se hunde ese plantel no sería el primero, porque ya en el pasado en Villa Altagracia se hundió una escuela, que fue construida en un solar al que se le hizo un relleno en Quija Quieta.

Que asistimos al acto del inicio de las clases en la Escuela Socorro Sánchez y no al acto oficial que habia convocado el Distrito Escolar. Fuimos a la escuela de Las Delicias, porque nos invitaron por escrito y desconocíamos que el Distrito tenia su acto, porque nadie nos invitó, pero después supe que al director del Distrito Escolar no le gusta que la prensa acuda a sus actividades.

Y a propósito del Director del Distrito en Las Delicias la gente está indignada porque según ellos pretenden dar los empleos de la nueva escuela a personas de otros lugares y ellos reclaman que se le de trabajo en ese plantel a los residentes en la zona. Ojala que escuchen ese reclamo y eviten inconvenientes en esa zona. Creo que la mayor indignación que tienen los vecinos de la escuela Socorro Sánchez es que en el Distrito Escolar no lo han recibido, ni le quieren atender sus reclamos.

Que hay muchos esperando que se realicen otros cambios en el gobierno y quieren que también sean removidos de sus puestos algunos funcionarios locales que ocupan funciones en Estado, pero no saben que ellos son funcionarios público, porque nunca atienden al público. Y a esos funcionarios la gente quiere verlos fuera del gobierno.

Que siguen las cancelaciones en el Ayuntamiento de Villa Altagracia y que el alcalde Edwin Ferreira está prometiendo a algunos de sus funcionarios que le aumentará su sueldo. Que también ha dicho el alcalde que le va a aumentar el salario a los que recogen basura, ojala.

Que hay algunos de los funcionarios recien nombrados que se sorprendieron con el monto de los sueldos publicados por El Puerto, pero por lo menos esos eran los salarios en la pasada administración, si se aumentan ahora, seria otra cosa.

Que no entendí el por qué se anunciaba este lunes que el martes vendrían a recoger la basura por La Diez Casitas, La Javilla y otros sectores aledaños y ustedes saben que yo no entendía el anuncio, porque hace seis años que el camión del Ayuntamiento pasa por aquí los martes a llevarse la basura, si el alcalde no lo sabía díganle que por aquí, siempre pasaba un camión los martes.