SANTO DOMINGO,RD.-Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  explicó que aunque se tenía prevista una reunión para el día 20 de marzo  para la escogencia de los precandidatos de esa organización con miras  a las elecciones del 2012, se determinó dar prioridad a la elaboración de un Reglamento Interno   que regirá el proceso como es  norma en el PLD

“Se consideró pertinente la conformación de una comisión de la que forma parte,  para que  trabaje en la creación de ese Reglamento que va a normal el  proceso electoral interno”, expresó Montás en  reseña del PLD de este día, citando el tema central de la reunión del Comité Político del pasado  lunes.

El dirigente del PLD dijo que dicha comisión es presidida por Pina Toribio, e integrada por Alejandrina Germán y por él.

“Tenemos la responsabilidad de  que en los próximos diez días de  elaborar ese reglamento y someterlo a la consideración del Comité Político y al Comité Central que es quien finalmente lo aprueba” dijo

En cuanto a la reunión previa del presidente del PLD, Leonel Fernández con los potenciales candidatos, Temístocles Montás dijo que precisamente es con ellos que se acordó aplazar la reunión del Comité Central, decisión que la refrendó el Comité Político.

Negó que el PLD tenga que ver con la situación de crisis del PRD, alegando que el mal está en que a la gente no le gusta perder, cuando eso es parte de la democracia.

“Pero una de las cosas fundamentales de la democracia es que se entienda que si bien tu puedes ganar, tu puedes perder y que lo obvio y lo correcto es que si tu pierda lo reconozca y felicite al ganador”, acotó.

Montás deploró que eso es algo que le ha dado trabajo a muchos competidores reconocer cuando han perdido, siendo uno de ello el propio Miguel Vargas.

“En su caso, creo que es problema patológico; va a las elecciones del 2008, con el presidente Fernández y pese a que todas las encuestas decían que Leonel Fernández ganaba esas elecciones (…) y cuando el desenlace el decía que Leonel le había robado esas elecciones”, expresó Temístocles Montás, señalando que ni siquiera se atrevió a reconocer públicamente su derrota.

En otro orden, el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, resaltó el buen desempeño del gobierno peledeista encabezado por su  presidente Leonel Fernández y más si se enfoca de una manera realista y cómo se ha tenido que lidiar con un contexto internacional poco favorable.

“Se han venido dando pasos certeros en la dirección de que el país salga a camino”, subrayó el funcionario  a sus entrevistadores del programa de televisión el Despertador.

Dijo que fue tal la crisis del país en el 2008 y 2009 que el problema no era si crecía o no la economía sino que tal situación impactara negativamente en la sociedad, recordó que el gobierno debió servir de garante para que las Zonas Francas pudieran mantenerse en acción y no incurriera en el despido masivo de su personal.