Durante las protestas, que se iniciaron alrededor del mediodía del viernes,  los manifestantes incendiaron neumáticos y depositaron escombros en las vías, por lo que fue necesario la intervención de efectivos policiales, quienes despejaron la situación lanzando bombas lacrimógenas.

De acuerdo a estudiantes consultados por El Nuevo Diario,  la protesta por los accidentes que han afectado a estudiantes de la universidad, provocados por vehículos pesados que transitan por la calle Correa y Cidrón.

Expresan que informaron la situación al rector, pero que éste no le ofreció solución.

“Nos fuimos a la huelga porque es la única forma de que nos escuchen, y si el rector no hubiese suspendido la docencia, aún estaríamos protestando”, dijo uno de los entrevistados.

 

Por la situación la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que se encuentra cerrado el paso vehícular en el túnel de la avenida  Ortega y Gasset y los vehículos están siendo desviados a la avenida 27 de Febrero.

 Asi mismo, autoridades del  Metro de Santo Domingo indicaron que los  trenes no están haciendo parada en la estación Amín Abel (L1), a causa de los disturbios.

Por su lado, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) se desligó de los acontecimientos a través de su cuenta de Twitter.