fachada UASDSANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió este viernes las docencias debido a protestas suscitadas en los alrededores,  encabezada por miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), en demanda de que se aclare el caso del estudiante Héctor Eduardo Pichardo Hernández, quien se encuentra recluido en el penal “La Victoria”.

Pichardo Hernández, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil y dirigente del FELABEL, fue condenado en primera instancia por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a 10 años de prisión por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, el 23 de abril de 2013 en las inmediaciones de la UASD, mientras se desarrollaba una protesta estudiantil.

Según las autoridades de la alta casa de estudios, la medida de suspensión de docencia fue tomada para preservar la seguridad de los estudiantes y empleados.

El aviso de suspensión en la sede central de la UASD fue hecho a través de su cuenta de Twitter, donde también aparece el comunicado de la rectoría.

El comunicado no especifica las razones de las protestas.