SANTO DOMINGO.-La Sirena anunció que extendió por el día de hoy hasta las 11 de la noche sus horarios de ventas al público en todas sus tiendas, en víspera de la llegada del huracán Irma al país.
El anuncio está contenido en su cuenta de Twitter, en la que dan cuenta de la medida.
Sin embargo, aclaran que sus sucursales de la avenida Mella, Distrito Nacional y calle El Sol, en Santiago, estarán abiertas hasta las 9 de la noche.
La Sirena cuenta con tiendas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega y otras importantes ciudades del país.
Supermercados analizan
Otro lado, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), dijo que los establecimientos de venta de alimentos, tanto grandes cadenas como detallistas, están analizando modificar sus horarios y cerrar más temprano para permitir que sus trabajadores puedan resguardarse del huracán Irma.
José Luis Magadán expresó que la hora de cierre dependerá de la ubicación de cada establecimiento y los niveles de riesgo que se enfrentan. “Se toman medidas puntuales en cada ubicación en lo que se refiere a prevención de incidentes y también estamos trabajando en el tema de los horarios. Se va a cerrar en alguno sitios más temprano”, dijo.
El presidente del gremio añadió que, de todas maneras, el abastecimiento de productos está garantizado y que el sector está tomando las medidas necesarias para que no se presenten problemas en la distribución, especialmente, de alimentos, ni tampoco en el expendio.
Además dijo que los almacenes de productos se concentran, sobre todo, en la región Ozama y que cuentan con instalaciones adecuadas.