POR SANDY DE LA ROSA

Los periodistas de la Republica Dominicana no escapan a los malos salarios que muchos medios de comunicación pagan a los trabajadores por su trabajo, ni su experiencia ni mucho menos su formación es debidamente correspondida como en otras carreras profesionales.

Sueldos de risa, menos de 15 mil pesos y algunos poco más de 18 mil por 40 horas semanales y se firman contratos para trabajar de lunes a domingo.

No hay quien defienda los sueldos de los periodistas ni el derecho ganado por los años y su trabajo. Cada día son más los medios de comunicación que utilizan los servicios de estudiantes universitarios como si fueran periodistas para no pagarle por su trabajo.

Cancelan periodistas con larga trayectoria en su carrera para poner en su puesto dos y tras pasantes universitarios, para de esa forma ahorrarse el dinero que le pagan a un profesional de la comunicación.

En tal situación vemos que los periodistas tienen que ejercer “el pluriempleo” que no es más que buscar diferentes formas de obtener dinero; uno lo hacen honrosamente empleándose o “buscándosela” como pueda, mientras que otros “sobornan” a tal o cualquier funcionario público para que lo nombre en una institución publica o le haga merecedor de un jugoso contrato con el estado dominicano.

Dejaremos que los trabajadores de los Medios sigan abrigando miseria de sueldo para poder vociferar que la situación por la que atravesamos es mala, entonces soy de los gritan “Sueldo digno en los medios de comunicación”.