SANTIAGO.- El tres veces alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued, cree que es imposible que gane la presidencia del país el candidato presidencial peledeísta, y advirtió que si eso ocurriera, en las próximas elecciones desaparecerá el partido colorao. Pronunció la doble sentencia en el día de ayer a los medios de prensa, cuando asistía a una actividad social, “si gana el –PLD- las elecciones presidenciales que es algo imposible, desaparecerá el Partido Reformista, porque eso es en el fondo lo que quieren y es lo que han negociado y lo digo sin tapujo”.

Afirmó categóricamente, que no tiene dudas que si el candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, resulta ganador, ayudará a la dirigencia a rescatar su partido y sus símbolos para fortalecer la democracia.

Al abordar la acumulación de poderes que tiene el – PLD-, legislativos, judiciales, la Junta Central Electoral y el Palacio de Gobierno, expuso, que es peligroso que se instaure en el país un sistema donde un solo partido lo tenga todo.

Indicó, “el Partido Reformista, cuando se reestructure, hará un papel importante y quien les habla y ninguno de mis seguidores ha renunciado a nuestra organización, sólo estamos apoyando a Hipólito Mejía en esta coyuntura electoral presidencial”.

Exhortó “a los verdaderos compatriotas reformistas, a votar por la boleta número uno en los comicios del domingo 20 de mayo próximo, que representa Hipólito Mejía, el candidato del cambio que necesita el país”.