En total más de mil (1000) alumnos, niños y adultos pudieron establecer contacto en República Dominicana con Souleymane Mbodj; autor de idiomas francés que durante su estadía en el país, a través de una gira, organizada por el Liceo Francés y realizada por tercera ocasión del 19 al 26 de marzo, en el marco del mes de la francofonía, busca promover la literatura francófona.

 

Souleymane es un autor y musicólogo senegalés, éste se dedica a transmitir las literaturas orales africanas, nació y creció en Senegal, y desde su infancia estudió percusión y el arte del cuento. Nutrido por ese entorno cultural, comprendió pronto la importancia de la palabra en las sociedades africanas. Ha publicado varios libros de cuentos, ha grabado discos y ha participado en los principales festivales de música y de cuentos en Francia y en África.

 

El Liceo Francés organizó en honor de Souleymane, un brindis que permitió a la comunidad francesa compartir con él, en la Embajada de Francia, ubicada en la calle las Damas.

 

La Alianza Francesa realizó el lunes 23 de marzo a las 7:30 pm, en su salón de exposiciones un conversatorio durante el cual Souleymane habló sobre las costumbres y la naturaleza en Senegal. Un público numeroso pudo hacerle preguntas con el fin de conocer mejor a Senegal (un país francófono).

 

Souleymane estuvo presente en el Liceo Francés para hablar de la profesión de autor y narrar sus cuentos acompañados de ritmos africanos. También hizo charlas en el Colegio Babeque, visitó en las Terrenas a la Escuela Francesa Théodore Chassériau. Además, visitó la Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth el martes 24 de marzo a las 3:00 pm e hizo soñar a los niños de 7 a 12 años con su tambor y sus historias llenas de magia.

 

Esta gira en República Dominicana del autor Souleymane fue un total éxito gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Alianza Francesa. También contribuyen al éxito de este proyecto, Air France, La Escuela Francesa Théodore Chassériau, el Colegio Babeque, y JP Chenet.