Soriano conectó su jonrón número 20 de la temporada, ante Collin Baslester de los Nacionales, y ahora entre los jugadores activos sólo él y sus compatriotas David Ortiz y Albert Pujols han conectado al menos 20 cuadrangulares en 10 campañas consecutivas en Grandes Ligas. Pujols lleva 27 este año, mientras que Ortiz tiene 23.
Soriano, de 35 años, empezó la racha con los Yankees en el 2002, cuando disparó 39 bambinazos. Su jonrón del miércoles fue su cuarto en sus últimos nueve partidos como titular en Chicago.
En el 2011 ha sido de rachas para el quisqueyano. En julio, Soriano conectó apenas tres cuadrangulares en 25 juegos. En ocho partidos este mes, ya ha dado tres.
“Sabes que él va a estar ahí y que va a dar 20 y pico”, dijo el manager de los Cachorros, Mike Quade. “Lo único ahora es que también sabes que ya no se va a robar 40 bases como lo hacía hace años. Es un pelotero interesante porque pasa por rachas, y cuando está en un bajón no sabes cuándo va a salir de eso y hacer(le) daño (a la oposición).”
Los Cachorros dieron tres jonrones el miércoles en una victoria por 4-2 sobre Washington. Ahora han conectado 19 vuelacercas en sus últimos ocho encuentros.
“La producción de carreras es lo importante, y si va a llegar vía jonrones, (Soriano) es uno de los muchachos que tiene que aportarlos”, dijo Quade.
El cuadrangular fue el número 126 del dominicano vistiendo el uniforme de Chicago, lo cual lo empata con Andy Pafko en el lugar número 15 de todos los tiempos en la franquicia. Soriano es el tercer integrante del equipo en dar al menos 20 jonrones en cada una de sus primeras cinco temporadas con los Cachorros. Hack Wilson y Andre Dawson son los otros dos.
¿Puede Soriano conectar 20 más la próxima temporada?
“Si trabajo y me mantengo en salud, puedo visualizar 20 más (para el año que viene)”, dijo. “Si juego 120, 140 juegos, puedo dar 20 cuadrangulares más (el año que viene).”