Solo uno de dos profesores acusados de abuso sexual en Villa Altagracia saldrá de prisión

Publicado el 3 Dic 2018 - 6:16pm por William Rodriguez

SAN CRISTÓBAL, RD.- La Procuradía Fiscal de la Corte de Apelación aclaró que solo uno de los dos profesores de Villa Altagracia que estaban detenidos desde julio  acusados de abusar sexualmente de dos de sus alumnas menores de edad logró que le cambiaran la medida de coerción.

Explican que la corte de apelación ordenó mantener en prisión Ricardo Trinidad, mientras que Sixto Roque Félix Tavares, logró que le fuera variada su medida de coerción en una desicion dividida del tribunal en donde uno de los jueces emitió un voto dicidente.

Todavía este lunes los abogados de Félix Tavares, hacían las gestiones para lograr la salida de la prisión de su defendido, tras ser favorecido por la Corte de Apelación, el pasado jueves.

Uno de los fiscales de la Corte de Apelación aclaró que en el caso de Tricardo Trinidad a este la corte le ratificó la prisión preventiva y se mantendrá en Najayo.

Para los fiscales ha sido sorprendente al decisión del tribunal, porque ya el caso está avanzado en la justicia y ellos están solicitando apertura a juicio. Además ese mismo tribunal había ratificado en una audiencia anterior la prisión a los dos educadores.

Los fiscales dicen que lograran un condena ejemplar contra los educadores porque cuentan con elementos probatorios suficientes contra los dos profesores del liceo Ligia Cepeda de Almanzar de El Puerto, quienes según las investigaciones del Ministerio Público tenían más de un año abusando de esas dos menores.

Informacion del autor