EL PUERTO, Villa Altagracia.-Siguen las protestas de residentes en este Distrito Municipal por la larga tanda de apagones y el alto costo del servicio de energía eléctrica.
Los residentes en esta zona se manifestaron al frente de la oficina local de Edesur y dicen que su protesta es pacifica para que los ejecutivos de esa empresa hagan caso a su pedido y cambien el horario de apagones que afectan las actividades diarias de la zona.
Algunos comerciantes como el caso de Luis Rodriguez, propietario de la Parada La Miniatura, dicen que están a punto cerrar sus establecimientos porque no pueden pagar el costo de la factura y también abastecer de combustible un generador de emergencia.
Rodriguez sostiene que la factura del mes de Edesur le llega de 15 mil pesos y tiene que cobrar mas de 20 mil pesos de gasoil al mes para la planta de emergencia de su pequeño negocio.
Un grupo de amas de casa de congrego al frente de la oficina para expresar su queja y amenazaron que tomar las instalaciones de la empresa y no dejar salir a los empleados hasta que algunos de los ejecutivos de Edesur de la cara y haga un acuerdo estableciendo un horario de apagones en coordinación con los comunitarios.
Luego de varias horas los comunitarios levantaron las protestas frente a la oficina y dieron un plazo hasta el jueves para que haga un reajuste en el horario y lo establezcan como lo tenían en el pasado.
“Si el jueves no se retoma el horario que la luz se vaya a las cuatro de la mañana y regrese a las ocho para irse de nuevo a la una o dos de la tarde y llegar a las seis para volver a irse en la madrugada del día siguiente retomamos la protesta con mas fe y con nuevos métodos”, advirtió una de la coordinadora de la jornada que comenzó el lunes.
Su protesta es porque la luz se la llevan a las diez de la mañana regresa a las dos y vuelve y se va a las seis de la tarde hasta el otro día.
Y como no tienen luz durante toda la noche se han incrementado los actos delictivos en la zona.
Todas las juntas de vecinos y dirigentes comunitarios se reunirán la tarde de este miércoles en busca de solución a la tanda de apagones