CERDOSSANTO DOMINGO, RD.- A pesar que las autoridades anunciaron hace dos años que los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país perseguirian y someterian a la justicia a todas las personas que violen la Ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual castiga con prisión y multas, el maltrato y la crueldad cometida en contra de los animales.

Siguen los malos trato a los animales en el país, sin que se vean las acciones de las autoridades. Tal es el caso del traslado bajo el candente sol del medio dia de los cerdos que son trasladados desde Moca a Santo Domingo para sacrificarlo, pero para llegar al matadero esos cerdos pasan un gran trabajo.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que es una ley que tienen que hacer cumplir, tras afirmar que es un mandato constitucional de un sistema democrático que obliga actuar en ese sentido, dándole la debida atención a esos casos. Pero eso ha quedado en palabras y nada hacen para cambiar el panorama de abuso contra los animales que hay en Republica Dominciana.
Agradecemos la foto que nos hace llegar Oscar Santiago Batista, de la forma en que trasladan los cerdos por la autopista Duarte.