SANTO DOMINGO, RD.– Siete precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano, el secretario general de ese partido y otros dirigentes, se reunieron este lunes en la mañana para discutir la situación interna y el futuro del PRSC de cara a los comicios presidenciales de mayo del año próximo.

La reunión se efectuó en el restaurant Marocha, de la avenida Gustavo Mejía Ricart, ensanche Piantini, de esta capital, y el punto principal de la agenda de discusión fue la participación de esa entidad política en las próximas elecciones presidenciales.

El grupo de reformistas lo encabezó Amable Aristy Castro, y lo integran además, Víctor (Ito) Bisonó, Héctor Rodríguez Pimentel, Ricardo Espaillat, Frank Martínez, Guillermo Caram, y Oscar Santiago Batista.

También participaron el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, Alexandro Izquierdo, Leonardo Matos Berrido, Modesto Guzmán, Ramón Pérez Fermín y Ramón Féliz Madera.

Todos coinciden en una sola posición, la de que el Partido Reformista debe acudir con candidato propio al próximo certamen electoral.

Descartan de manera firme la posibilidad de que el PRSC negocie en primera vuelta una eventual alianza con cualquiera de los otros dos grandes partidos.