La empresa especializada en Capacitación y Consultoría para el sector salud, Serenc Group Comunicación Creativa, dio a conocer su programa de capacitación para lo que resta de este año 2021, en el que incluye una amplia cartera de entrenamientos orientados a desarrollar las destrezas y habilidades del personal de salud.

Kenia González, Directora de Capacitación y Consultoría de Serenc Group, aseguró que uno de los recursos para garantizar la calidad de la atención y la gestión sanitaria es capacitando al mejor activo que tienen los centros de salud que son sus líderes y colaboradores.

“En este sentido, Serenc Group se ha destacado por ser pionero en el desarrollo de programas de capacitaciones en gestión de salud, con altos estándares de calidad, garantizando que los participantes y centros de salud adquieren las competencias, habilidades, herramientas y conocimientos necesarios, contribuyendo a la mejora y fortalecimiento del sistema de salud en sentido general; todo esto, apoyados en facilitadores con probada experiencia en el campo laboral”, expresó González.

Diplomados y Talleres

Como parte de su programación, para el mes de agosto Serenc Group impartirá Diplomados en Gerencia Estratégica de Salud y en Gerencia de Atención Primaria y el Taller en Gestión de Facturación, Negociación y Tarifarios con ARS y Seguros.

Para el mes de septiembre tiene programado Diplomados en Alta Dirección en Salud y en Auditoría de los Servicios de Salud y el Taller en Gestión Estratégica de Costos en Salud.

El Diplomado en Epidemiología, Investigación y Bioestadística está programado para el mes de octubre 2021, así como el Taller en Calidad del Servicio y Experiencia del Paciente.

Para el mes de noviembre y diciembre están programados los talleres en Planificación Estratégica en Centros de Salud, así como el Taller en Excelencia del Servicio.

Serenc Group se ha descatado en acompañar a importantes centros de salud en el desarrollo de sus colaboradores a través de capacitaciones inhouse, así como en consultorías para mejora de procesos e implementación de estrategias en cultura de servicio y experiencia del paciente.

Estas capacitaciones están dirigidas a directores, gerentes médicos y administrativos, médicos, odontólogos, enfermeras, bioanalistas y personal de áreas administrativas del sector salud.