Serbia inflige tercer revés seguido a RD 

Publicado el 29 May 2019 - 2:31pm por Jorge Martinez

El conjunto de Serbia, número uno en el Ranking Mundial de la FIVB, dispuso ayer tres sets por uno (25-17, 18-25, 25-12 y 25-19), sobre la República Dominicana, en la continuación del torneo de la Liga de Naciones.

Ahora Serbia puso su marca en tres ganados y dos perdidos, mientras que las Caribeñas hilvanaron su tercera derrota en forma consecutiva en lo que va de contienda.

Por las ganadoras, brillaron Ana Bjelica con 25 puntos y Katarina Lazova con 16. Por Dominicana, la única que tuvo cifras dobles fue Brayelin Martínez con 16 tantos, luego Bethania de la Cruz y Gaila González  terminaron con siete puntos y Yonkaira Pena anoto seis.

En el primer tiempo, las número uno del mundo trabajaron con relativa comodidad con sus buenos ataques, buena defensa y su alto bloqueo.

Mientras que la República Dominicana tuvo que sortear malos momentos de pobre recepción y una defensa que no estuvo a su altura, ya que Serbia logro colar varios hoyitos.

A pesar de esas dificultades, las Caribeñas dieron una buena resistencia.

En el segundo parcial, las dominicanas se enfrascaron en un duro encuentro y mejoraron sustancialmente su ataque y su defensa. Un ataque de Priscilla Rivera igualo el marcador a nueve por bando.

Bethania de la Cruz reposto con un potente remate y le devolvió la pizarra a su equipo 11-10. A partir de ahí, las dominicanas jamás perdieron el control de la pizarra hasta igualar el marcador a un set por bando.

Brayelin Martínez tuvo buenos momentos ofensivos, mientras que el bloqueo de las pupilas de Marcos Kwiek respondió bien en momentos de contra ataques de las muchachas de Serbia.

En el tercer y cuarto parcial, las muchachas de Serbia se aprovecharon muy bien de errores costosos que cometieron sus rivales tanto en la defensa como en la ofensiva.

En el tercero, las número uno del mundo dejaron en apenas 12 puntos a sus rivales, gracias a una férrea defensa y un bloqueo muy consistentes.

En el cuarto, las dominicanas tomaron la delantera en la pizarra 10-8, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez y Gaila González, sin embargo, la pobre defensa que por momentos presentaban las Caribeñas, hizo que Serbia se empatara el choque a 11.

Sin embargo, vino una reacción de las dominicanas y con un rally de 3-0 se fue delante 13-11. Una mala recepción de Dominicana le devolvió el control de la pizarra a Serbia. Dominicana volvió a empatar a 16, pero a partir de ahí, las ganadoras se afianzaron y se llevaron el games 25-19.

Informacion del autor