SANTO DOMINGO, RD.- Fueron sepultados la tarde de este lunes en el Cementerio Nacional Máximo Gómez los restos mortales del juez de la Suprema Corte de Justicia y ex fiscal del Distrito Nacional, Julio Ibarra Ríos, quien falleció este domingo de un infarto.

Al sepelio asistieron, además de sus familiares, amigos y compañeros de labores, donde le dieron el último adiós.

Su hijo, Julio Salim Ibarra, destacó sus cualidades personales y profesionales. Dijo que fue el mejor padre que pudo tener y “un fiscal que enseñó a muchos funcionarios a trabajar con las puertas abiertas para todo el mundo, sin importar la clase social a la que pertenecieran”

Expuso, además, que su padre se desarrolló en la Suprema sin señalamiento alguno hasta el día de su deceso.

En tanto, allegados de Ibarra Ríos recalcaron que “murió el fiscal del pueblo” y que dejó un legado de honestidad.

Al sepelio acudió también el ex procurador general de la República, VirgilioBello Rosa, quien dijo que Ibarra Ríos fue muy talentoso y que se entregó por completo al servicio de la sociedad.

“Me consta que era un juez que tenía muchas preocupaciones sociales, siempre estaba preocupado por el bienestar de la sociedad dominicana”, expuso.

También asistieron el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa; el magistrado Hugo Álvarez Valencia; el ex ministro de Deportes, Juan Marichal; Anisia Ricci de Mercedes, ex directora de Aduanas, y el abogado Omar Valenzuela, quien fuera su amigo personal.