l licenciado Julio César Valentín, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia de Santiago, instó a la dirigencia de esa organización a la reflexión a actuar con prudencia en aras de preservar la unidad partidaria como garantía para mantenerse en el poder.
Manifestó que hay que corregir cualquier error y siendo autocrítico, pero entendiendo que la unidad y las obras del gobierno preside Danilo Medina han sido fundamentales para mantener el nivel de aceptación popular.
El legislador peledeista recordó que dos encuestas que recientemente se publicaron en Santiago dan cuenta de que el PLD tiene un 53%, añadiendo que todos los sondeos revelan que el gobernante partido es la principal fuerza del país.
Valentín significó que el partido morado no puede desperdiciar esa envidiable posición de simpatía electoral, de simpatía popular para recorrer el fatídico camino de la división como consecuencia de la incomprensión.
Por eso-agregó- yo entiendo que siempre el PLD va a procurar salidas armónicas a cualquier diferencia que puede ser natural, por eso yo aquí en el periódico pronostico que el PLD realizando un proceso de la selección de candidatura en el segundo semestre del año de 2019, que será un proceso ejemplar que terminará en un proceso positivo, con equidad, con integridad y que seleccionaremos un candidato con posiciones competitivas y excepcionales para obtener una contundente victoria en el año 2020.