|
|
La comisi贸n, presidida por Rafael Calder贸n, inform贸 acerca de la aprobaci贸n de las observaciones en el informe, el cual se espera que sea presentado en el d铆a de hoy, aunque adelant贸 que la decisi贸n final corresponde al pleno de los senadores.
Diversos sectores han expresado que si se aprueba la despenalizaci贸n del aborto en las condiciones que plante el presidente Danilo Medina, ir谩n al Tribunal Constitucional para que vuelva a ser observada antes de que se convierta en ley.
En ese sentido, Calder贸n dijo que todo el que se considere lesionado con la despenalizaci贸n del aborto, en caso de que se apruebe, tiene derecho a ir a las instancias que considere, pero que no cree que eso cambie la opini贸n de los senadores.
Aclar贸 que el presidente Danilo Medina no busca promover el aborto con sus observaciones, sino que se preserven los derechos constitucionales de los ciudadanos en especial de las madres.





