SANTO DOMINGO,RD.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investigan las circunstancias en que desconocidos hirieron esta madrugada en el sector Villa Juana, de esta capital, a un segundo teniente policial que trató de apresarlos, luego de que asaltaran una pareja y dispararan en ambas piernas al hombre, durante una acción criminal perpetrada en la calle Alonso de Espinosa.

Se trata del segundo teniente You Rafael Vásquez, perteneciente a la Compañía C-1 del Distrito Nacional y el civil Adolfo Melian Brea, de 33 años, quienes se encuentran internos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Fruto de la agresión el oficial Vásquez presenta una herida de bala en la pierna izquierda, mientras que Melian Familia fue impactado en ambas extremidades inferiores.

El informe preliminar del caso refiere que los desconocidos, quienes viajaban en carro Toyota Corolla, gris, demás datos ignorados, dispararon contra Melian Brea tras asaltarlo a la 1:30 de la madrugada cuando caminaba por la calle Alonso de Espinosa junto a su novia de nombre Adelaida, despojándolo de un celular Alcatel, sus documentos personales y la suma de RD$2,500.00.

En ese instante cruzaba por el lugar a bordo de una motocicleta Honda CVR, azul, el segundo teniente Vásquez, quien fue alertado por un ciudadano del asalto y tiroteo, por lo que de inmediato éste persiguió a los asaltantes, dandole alcance en la avenida Máximo Gómez frente a la puerta del Cementerio.

De acuerdo a la declaración del oficial, los ocupantes del citado vehículo se desmontaron del mismo y le dispararon, logrando impactarlo en la pierna izquierda, razón por la que repelió la agresión, desconociendo si pudo herir a los agresores, ya que escaparon con dirección a la calle Nicolás de Ovando.

En la acción, la motocicleta del segundo teniente Vásquez fue impactada en dos ocasiones. En ambas escenas fueron recolectados 11 casquillos, calibre 9 milímetros, dos fragmentos de chaqueta de proyectil y un plomo, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.