SANTO DOMINGO.- La segunda línea del Metro de Santo Domingo, construida en 90 por ciento, conlleva una inversión de 830 millones de dólares, y es un hecho que el próximo 27 de febrero el  presidente Leonel Fernández realizará un recorrido en tren por la obra. Así lo informó este miércoles el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien aseguró que este sistema de transporte masivo está en capacidad de resistir movimientos sísmicos, apropósito de que  en los el país se han estado registrando temblores de importancia. La obra, que se espera comenzará a ofrecer sus servicios este año, contará con nueve estaciones, de las que siete están listas, como la que servirá de enlace a las líneas 1 y 2, ubicada en la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Diandino explicó luego de que el mandatario presente sus memorias ante el Congreso Nacional, se dirigirá a la primera línea del Metro para conectar con la segunda y hacer  una prueba en el tramo comprendido entre las estaciones de la John F. Kenney con Máximo Gómez y la avenida Luperón.

El director de la OPRET fue entrevistado en el Palacio Nacional previo al acto de reconocimiento que hizo el presidente Leonel Fernández al destacado ingeniero Bienvenido Brea Martínez (Bebesito), y a la artista Maricusa Ornes.